Ciclo del Nuevo Cine Coreano Buenos Aires

Miércoles 4 – 15:00 y sábado 7 – 14:00

“El Arma Divina” – 2008

-Director: Kim Yoo-jin

-Drama Histórico / 2008 / 134min

-Actores: Jeong Jae-yeong, Han Eun-jeong, Heo Joon-ho, Ahn Seong-gi

Sinopsis

Un relato épico e histórico sobre la creación de la “Singijeon” (variación de las flechas de fuego chinas) por parte de Corea.

Síntesis

Durante el reinado del Rey Sejong, la Dinastía Joseon era la encarnación del estado perfecto. Para la China Ming, el poder imperial aspirante, Joseon representaba un obstáculo para la expansión territorial.. La China Ming demandaba sumisión e interfería con los asuntos internos de Joseon. Todo el tiempo mantenía vigilada a esta Dinastía con la amenaza constante de los bárbaros del norte. Disgustado por la interferencia china, el Rey Sejong desarrolla secretamente el Lanzaflechas Fantasma, un arma que intentará usar para recuperar la supremacía y el territorio de Joseon. Pero cuando espçias chinos descubren el plan, el emperador chino intenta desbaratar su desarrollo a la fuerza, desencadenando una reacción de violencia.

Miércoles 11 – 15:00

“Sunny” – 2008

-Director: Lee Joon-ik

-Drama, Guerra / 2008 / 126min

-Actores: Soo-ae, Jeong Jin-yeong, Jeong Kyeong-ho, Joo Jin-mo

Sinopsis

Una chica tímida y rural se embarca junto a un grupo musical en una travesía hacia Vietnam, esperando volver a encontrarse con su amor que combate en la guerra.

Síntesis

Soon-yi, una chica chapada a la antigua, se casa sin estar enamorada y pasa a pertenecer a una familia de la zona rural. Pero cuando su marido la abandona enlistándose para ir a la Guerra de Vietnam, ella quiere demostrar que es capaz de amarlo. Entonces, utiliza su talento vocal para unirse a una banda que va camino a Vietnam y canta para los agitados soldados con la esperanza de reencontrarse con su esposo durante la gira.

Miércoles 18 – 15:00 y sábado 21 – 14:00

“Rough Cut” – 2008

-Director: Jang Hoon

-Acción, Drama / 2008 / 113min

-Actores: So Ji-sub, Kang Ji-hwan, Hong Soo-hyeon, Ko Chang-seok

Sinopsis

Dos hombres marcados por la violencia se cruzan por casualidad, terminando como protagonistas de una producción cinematográfica donde el ensañamiento es real.

Síntesis

Gang-pae, el número 2 en su organización, se encuentra sumergido en la rutina de la violencia , y su sueño de convertirse en actor nunca lo ha abandonado.

Por otra parte, el actor estrella Soo-ta vive tras un velo, alejado de la vista pública. Con el tiempo, su comportamiento va tornándose más agresivo por las provocaciones de los paparazzis que lo persiguen a donde sea que vaya, poniéndolo en una serie de incontrolables situaciones. Cuando comienza a rodar una nueva película donde hace de gángster, su mal carácter lo incita a golpear a un compañero de actuación forzando así a que la producción se vea interrumpida. Sintiéndose responsable, Soo-ta le pide a Gang-pae, a quien conoció de casualidad, que actúe junto a él en la película para salvar la producción. Gang-pae acepta con la condición de que la violencia representada en la película debe ser real y no actuada. Soo-ta acuerda con esta condición y ambos se preparan para el verdadero desafío.

Miércoles 25 – 15:00 y sábado 28 – 14:00

“Tiempo de Primavera” – 2004

-Director: Ryoo Jang-ha

– Drama / 2004 / 128min

-Actores: Choi Min-sik, Jang Sin-yeong, Kim Ho-jeong, Yoon Yeo-jeong

Sinopsis

La estimulante y conmovedora historia de un trompetista cuya alma herida encuentra una nueva esperanza luego de comenzar a enseñar en la escuela de un pueblo minero alejado.

Síntesis

Para el trompetista Hyeon-Woo, la vida pareciera estar detenida en un eterno invierno. Desesperado, Hyeon-Woo aplica a un puesto para enseñar a un conjunto musical juvenil de instrumentos de viento en el distante pueblo de Dogye. Trofeos deslustrados, certificados raídos e instrumentos gastados dan testimonio de las pobres condiciones de este grupo descuidado. Esto lleva a Hyeon-Woo, junto a sus estudiantes, a enfrentarse con un desafío en apariencia imposible.

Comenzando con las lluvias del otoño y continuando con las primeras brisas de verano, esta película ilustra cómo un corazón de va sanando gradualmente como parte del continuo ciclo de los cambios de la vida. El film fue nominado en la categoría Mejor Película en el Festival de Cine de Mar del Plata de 2005.

Fuente: Centro Cultural Coreano en America Latina

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: