Aprende coreano – deseos ~고 싶다

~고 싶다. Quiero

~고 싶어하다 quiere

이번 주말에 뭐 하고 싶어요?
Este fin de semana que quiere hacer?
이번 este
주말 fin de semana
뭐 que
하다 hacer

난 재미있는 영화를 보고 싶어요
Quiero ver una película interesante.
나 yo
영화 película
보다 ver

한국 수업을 듣고 싶은데요
Quiero tomar un curso de coreano.
수업 curso
듣다 tomar

나는 컴퓨터를 사고 싶어요
Quiero comprar una computadora.
나 yo
사다 comprar

유미도 컴퓨터를 사고 싶어해요
Yumi también quiere comprar una computadora.
도 también

오늘 저녁에 뭐 먹고 싶어요?
Que quiere comer por la cena de hoy?
오늘 hoy
저녁 cena
먹다 comer

이번 주말에 뭐 하고 싶어요
Este fin de semana que quiere hacer?

방학에 어디 가고 싶으세요?
A donde quiere ir estas vacaciones?
방학 vacaciones de escuela
어디 donde
가다 ir

생일에 무슨 선물을 받고 싶으세요?
Que regalo quiere recibir por su cumpleaños?
생일 cumpleaños
무슨 que
선물 regalo
받다 recibir

Etiquetas: ,

Responder

