Ciclo de Cine Coreano en Buenos Aires en octubre 2009

V Festival de Cine Inusual de Buenos Aires

-Fecha: 1 al 11 de octubre

-Salas: Complejo Tita Merello (Suipacha 442); Microcine ENERC (Espacio INCAA Km (Moreno 1199 – esq. Salta); Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín)

-Info: http://www.primordiales.com.ar

Corea al Rojo Vivo

-Lugar: Complejo Tita Merello (Suipacha 442)

-Costo de Entrada: 8 $.

Sábado 3 de octubre – 20:00 hs.

“지금 사랑하는 사랑과 살고있습니까?” / 감독: 정윤수 / 2007 / 116’

“Cambiando parejas” (2007) Dir. Yun-su Jeong. Guión: Jin Kim; Seon-mi Kim. Con Jae-Won Choi; Jeong-hwa Eom; Chae-young Han; Dong-geon Lee; Yong-woo Park. 116 min. Corea del Sur. P.M.18 años.

Dos parejas se conocen en la inauguración del bar de un amigo. Una de ellas, es de clase media mientras la otra, ostenta un nivel económico más acaudalado. Insatisfechas con su modo de vida y sus personalidades disímiles, deciden experimentar una nueva forma de amar intercambiando a sus compañeros, en clave “swinger”, sin sospechar que lo que comienza como un inocente juego de cuatro traerá consecuencias impredecibles. “Changing Partners” no propone una “guerra de sexos” sino que tensa la cuerda en el análisis del nuevo comportamiento amatorio del milenio donde el status social y la ambición de poder puede originar más de un disgusto. Anticonvencional a rabiar, la película ataca el corazón del hombre promedio por su cruda reflexión sobre las leyes de atracción pasional y el inconformismo existencial.

Lunes 5 de octubre 18:00 hs.

“The naked kitchen” – ‘키친’ / 감독: 홍지영 / 2008 / 102’

“La cocina desnuda” (2009) Dir. Hong Ji-young. Con Sin Min-ah; Kim Tae-woo; Joo Ji-hoon. 102 min. Corea del Sur. P.M.16 años.

El día del primer aniversario de bodas de un joven matrimonio, Mo-Rae decide ir a comprar algo especial. Después los preparativos previos para la celebración, la muchacha va a una galería de arte con la intención de elegirle un regalo a su esposo. Pero allí y por azar, conoce a un extraño por el que siente una atracción repentina. Luego de un breve escarceo amoroso, vuelve a su casa sintiéndose culpable por el affaire. Es, en ese momento, cuando descubre que este “tercero en discordia” es el nuevo ayudante de cocina del restaurant de su marido. Como éste no conoce a nadie en Corea, se queda a vivir en la casa. Atrapada entre los dos hombres, Mo-Rae tendrá que tomar una decisión con respecto a su corazón. Delicada y sutil, se puede decir que “The Naked Kitchen” es tan efectiva como los deliciosos platos gourmet que preparan sus protagonistas. Los vaivenes del amor son narrados con una tensa calma argumental y cierta complicidad de grupo que solo el nuevo cine coreano sabe manejar. Tomando elementos mínimos como un “paraguas blanco”, una “cámara de fotos” o un “simple dibujo”, el film redefine el concepto de infidelidad sin caer en exaltaciones o conductas iracundas.

Viernes 2 de octubre 18:00 hs

“마린보이” / 감독: 윤종석 / 2009 / 118’

“Marine Boy” (2009) Dir. Jong-seok Yoon. Guión: Jong-seok Yoon. Con Kang-woo Kim; Jae-hyeon Jo; Si-hyeon Park; Won-jong Lee; Dae-hwan Oh. 118 min. Corea del Sur. P.M.16 años.

Un nadador profesional tiene un deseo secreto: poder viajar a las islas Palau, situadas al este de Filipinas, auténtico paraíso del submarinismo. Para alcanzar su sueño, trabaja como instructor de ese deporte durante el día, mientras que por la noche, arriesga su suerte en partidas de póker junto a poco recomendables compañías. Pero en una jornada fatídica, contraerá una deuda que no podrá saldar. A punto de ser ajusticiado, un importante jefe de la mafia local lo rescata a cambio de un pequeño favor. Para realizar un importante transporte de droga por mar (entre Corea del Sur y Japón) necesita un atleta y el joven es el indicado para el trabajo. Primer largometraje del director, el film toma, como punto de partida, ciertos casos reales que han sido reseñados por la prensa. El título refiere a los nadadores que, al aceptar este riesgo, se enfrentan a un futuro incierto de consecuencias inimaginables. La nota curiosa: el actor principal tuvo que vencer su miedo al agua entrenando durante tres meses para representar su papel..

Fuente: Centro Cultural Coreano en Buenos Aires

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: