Felíz día de la independencia, Corea

En Corea, festejamos el dia de la independencia (de la colonizacion japonesa) en el 15 de agosto. Y como todos otros paises, ese dia feriado, por supuesto ^^

Hay muchos eventos nacionales o privados para entretener a la gente. Como por ej. festival musical u obras teatrales, presentaciones de videos documenta- les y espectaculos en distintas municipalidades y centros de todas las regiones del pais.

Solemos realizar ferias(de ventas y comidas) en los centros(o municipios) loca- les y compartimos la alegria de tener un pais soberano y autoritario.

Se realizan tambien muchas exposiciones en las plazas y en las universidades, o se realizan eventos de experimentacion para los ninyos, como hacer cerami- cas o banderas para divertirse ese dia con los padres.

Hasta los que estan fuera del pais tambien celebran bien grande este dia. Los coreanos que estan en el extranjero, suelen realizar fiestas en comunida- des con arrosadas, asados y muchisimas actividades divertidas.

Si te cuento un poco acerca de la colonizacion japonesa; los japoneses dicen que ellos trajeron la modernizacion de Corea. Pero eso no es verdad, ellos se lleva- ron todos los recursos mineros, ganaderos y agriculturales de este pais, y llevaron a miles de jovencitas para maltratarlas entre sus soldados… y a miles de jovenes para utilizarlos como “bombas asesinas humanas” (Osea, el “Kamikaze” que tanto los japoneses utilizaron bien para ganar en la mayoria de sus batallas, era el sacrificio de los inocentes jovenes de Asia, generalmente coreanos…).

Fuente: Organización de Turismo de Corea

Si desean leer más:

http://spanish.visitkorea.or.kr/cafe.kto?cmd=cafeview&lang_se=SPN&md=spa&bbs_id=CAFE-SPN-4&page_code=5451&bbs_sn=1553947

Cerca de Seúl está el Museo de la independencia. Si desean leer más en inglés.

http://www.i815.or.kr/EN/

Foto de Yeonhap News:

koreanindependence

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: