El regalo del ave – Eun Hee Kyung

Ya llegó a la Argentina el libro coreano de Eun Hee Kyung. Hay muy pocos libros coreanos traducidos al castellaño así que vale la pena leerlo. En Buenos Aires se puede comprar en la Boutique del Libro y Librerías Yenny. Me imagino como ya lo tradujeron, se lo puede comprar en otros países también.

Este es el comentario del reverso del libro.

Por qué comencé a mirar el otro lado de la vida a una edad tan temprana?

Eun Hee-Kyung se acerca al corazón de la vida por medio de descripciones cotidianas. Al combinar un cinismo sofisticado con una prosa leve y graciosa alumbra las situaciones convencionales y los manierismos que minan la posibilidad de un encuentro auténtico entre la gente.

Esta novela expone la hipocresía de las relaciones humanas desde la perspectiva de una niña de doce años, huérfana de madre y abandonada por su padre al cuidado de una abuela campesina. Pero Jin-hui no es la típica niña de doce. Hija de una mujer declarada demente, se mantiene alerta para superar la atmósfera de encierro del mundo de los adultos. Desde su precoces ojos, su familia y sus vecinos parecen absurdos y falsos. Pero el humor propio de las duplicidades de cada personaje, más un sentido clínico del amor y el sufrimiento, hacen que el lector simpatice con ellos y con sus luchas tragicómicas.

El regalo del ave obtuvo un reconocimiento inmediato en su país por retratar con agudeza una sociedad machista y militarista. Entretenida y profunda a la vez, obtuvo gran popularidad y aceptación crítica, y ha sido traducida y publicada en varios países del mundo.

El regalo del ave

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: