Abecedario coreano

En mi otro comentario Aprende el abecedario coreano en dos horas se puede escuchar como se prouncia las letras.

http://daecorea.wordpress.com/2009/09/16/aprende-el-abecedario-coreano-en-2-horas/

El abecedario coreano: El Hangeul

El abecedario coreano se clasifica en la rama lingüística del ural-altaico, rama que incluye al mongol, al húngaro y al finlandés. El sistema de escritura del abecedario coreano, “Hangeul”, es totalmente diferente e independiente del chino y del japonés. El “Hanguel” fue desarrollado por un grupo de eruditos bajo el patrocinio del Rey Sejong, en 1443. El abecedario coreano está compuesto por 10 vocales y 14 consonantes. Este sistema fonético único es un sistema silábico científico, que permite su fácil comprensión y gran libertad de expresión. La siguiente figura presenta las 24 letras del “Hangeul” y sus equivalencias.

“Hangeul” escrito en unidades silábicas constituido por dos, tres o cuatro letras.

Sistema de escritura coreano
Consonantes
ㄱ g, k
ㅂ b, p
ㅋ k
ㄴ n
ㅅ s
ㅌ t
ㄷ d, t
ㅇ ng, muda
ㅍ p
ㄹ r, l
ㅈ j
ㅎ h
ㅁ m
ㅊ ch

Vocales
ㅏ a
ㅗ o
ㅠ yu
ㅑ ya
ㅛ yo
ㅡ eu
ㅓ eo
ㅜ u
ㅣ i
ㅕ yeo

Fuente: Organización de Turismo de Corea

Se puede aprender una palabra coreana por día en mi blog – Categoría Una Palabra por día o gramatica coreana en la categoría – aprende coreano.

También hay informacion de gramatica en la pagina de la Organización de Turismo de Corea

http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/CU/CU_SP_8_6_1.jsp

Etiquetas: , ,

15 comentarios to “Abecedario coreano”

  1. veronica jaramillo Says:

    me gustaria saber y escribir el idioma coreano

  2. deana Says:

    hola bueno ami me gustaria aprender el idoma coreano me fasina como hablan pero es unidioma dificil pero vale la pena aprender es una meta que tengo aprender el coreano

  3. luis Says:

    Hola estoy aprendiendo Coreano desde esta pagina me parece un idioma y una escritura espectacular les escribio Luis de Barranquila-Colombia

  4. Sonia Says:

    Hola me encantaia aprender coreano, hablan re lindo aunque un poco dificil pero lo intentaré.

  5. norma Says:

    me gusta escribir en otros idiomas especialmente el coreano

  6. monik Says:

    me encantaria hablar correctamente el coreano y escribir todo como se debe

  7. Wendy Says:

    Me encanta el idioma coreano, me gustaria poder hablarlo y escribirlo…..!!!!!

  8. Jehemmy Says:

    desde niña me gusto hablar coreano, ahora Dios puso en mi camino a unos amigos coreanos a quienes les enseño español y ellos a mi coreano y dejenme decirles que no es nada dificil ni hablar, ni escribir.. solo tienen que tener una mente abierta y muchas ganas de aprender y se que lo lograran ….

  9. Delia Says:

    me facina el coreano es un idioma muy lindo y me encantaria aprender …..(algun dia jejej))))

  10. katherina Says:

    hola me llamo katherina kisiera aprender a hablar y escribir coreano
    porfis ayudenme
    chauuu

  11. FLOR MILAGROS Says:

    EL COREANO ES EL IDIOMA MAS MAS FACIL DESPUES DEL ESPAÑOL.YO ESTABA EN CERO, HACE UNA SEMANA ME PUSE A PRACTICAR. AHORA YA SE LAS PALABRAS MAGICAS COMO LAS LLAMAMOS ACA.SERCA A TU CAMA PEGA ALGUNAS PALABRAS Y DIARIAMENTE PRACTICALAS ,ASI SE EMPIEZA LUEGO HAYA VAMOS COREA……

  12. aby Says:

    hola pues quiero aprender hablar coreano pero escribirlo ya lo se pero hablarlo no puedo como hago

  13. lady Says:

    olass si me encanta el coreano y asu si tienen rason un par de semnas practicando y como magia t acostunbras solo es como reppasar y escrbir el abesedario naaa mass suerte con lo q aprendan y algun dia jejej
    vamos corea jajajaj

  14. rubi Says:

    bueno yo hace poco me interese en aprender el coreano y creenme toda via no se nada estoy en cero por fis ayundenme no tengo quien me enseñe soy peuana ade la ciudad de iquitos plissssssssssss help.es muy bonito…. uy quisiera ir algun dia a corea

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 90 seguidores

